Navegación

Sistema de Trabajo

La actividad más importante que ofrecemos en este Despacho de Abogados en Madrid es la preventiva, asesorando a nuestros clientes en los primeros momentos en que van a realizar un negocio jurídico, examinando, estudiando o redactando los documentos y contratos que va a firmar, de forma tal, que con ellos se eviten en el futuro y en la medida de lo posible, conflictos de todo orden.

Abogado en Madrid. Ataúlfo López-Mingo

También ofrecemos los servicios de mediación extrajudicial, para evitar que un problema o enfrentamiento se transforme en un procedimiento judicial.

Por lo general, y de acuerdo con la ley, cuando el interés económico subyacente es superior a dos mil euros, quienes deben comparecer ante un Tribunal tienen que contar obligatoriamente con la asistencia de un abogado. La asistencia letrada supone una garantía de legítima defensa para el implicado en el proceso.

Cuando acude a nosotros una persona sin capacidad económica, es decir, sin recursos económicos para poder abonar los servicios de un abogado privado de libre elección, le informamos sobre su derecho a recibir asistencia jurídica gratuita, indicándole los pasos a dar para que le sea reconocido ese derecho por la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, con designación de Abogado y Procurador de los Tribunales del turno de oficio.

Esto no tiene mérito alguno, pues debería ser el criterio a seguir por todos los Despachos, ya que tal derecho a asistencia gratuita está previsto en el Código Deontológico de la Abogacía Española de 27 de septiembre de 2002, que es consecuencia del Código Deontológico Europeo de 28 de noviembre de 1998.

Sin perjuicio de lo anterior, en ocasiones ha sido tan impactante, significativo y humanamente trascendente, el problema que se nos confiaba, que haciendo uso de la posibilidad contemplada en la legislación, hemos renunciado a nuestros honorarios, porque hay casos tan espeluznantes, que nos imantan y no podemos dejarlos marchar, aun cuando sepamos que ninguna retribución económica vamos a recibir. Son casos extremos, en los que sólo esperamos recibir la satisfacción del deber moral cumplido.

Consúltenos siempre su caso.



Realizar Consulta